La HOAC cerrará este viernes su campaña por un trabajo decente con un acto virtual

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La HOAC cerrará este viernes su campaña por un trabajo decente con un acto virtual

El próximo viernes, 11 de junio, se celebrará el acto final de la campaña que está desarrollando la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Andalucía y Canarias bajo el lema ‘Trabajo digno para una sociedad decente’. Un acto que comenzará a las siete de la tarde, que será virtual y en el que se podrá participar por medio de una conexión digital, y al que se invita a militantes de la HOAC, familias y personas que sufren las consecuencias de la falta del trabajo digno, junto a organizaciones e instituciones que trabajan para hacer posible una sociedad diferente.

En el comunicado difundido por esta institución eclesial, se parte de la situación de crisis que se deriva de la pandemia y se subraya la intención de “contribuir a hacer frente al empobrecimiento y la deshumanización de la que son víctimas tantas personas y familias, y ayudar a hacer posible una vida digna para todas ellas”.

En esta línea, se afirma que “el elevado desempleo, la extrema precarización y el deterioro de las condiciones de trabajo, la falta de reconocimiento y valoración social de los trabajos que no son empleos…, son el resultado de la degradación del trabajo que supone haberlo reducido a un mero apéndice de una economía que solo busca la mayor rentabilidad y que descarta todo lo demás, incluidas las personas”.

En el citado comunicado se afirma que el trabajo es “una dimensión de la naturaleza humana”, que debe orientarse a “relaciones de cooperación y comunión entre las personas” y debe realizarse “en condiciones justas y dignas, con la debida estabilidad y seguridad, combatiendo el desempleo, la precarización y el reconocimiento real del valor social de los trabajos que no son empleos”.

Para participar: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwpcOqppz0vGdTNJjf2v7ix4wW2dYQCGGtY

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Enlaces de interés