La Hermandad San José Obrero acogerá esta tarde el acto adorativo de las hermandades sacramentales

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad San José Obrero acogerá esta tarde el acto adorativo de las hermandades sacramentales

La Hermandad sacramental San José Obrero, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, convoca este miércoles 1 de diciembre a las ocho y media de la tarde, a la segunda Convivencia de Hermandades Sacramentales.

El acto eucarístico adorativo será presidido y oficiado por Israel Risquet, párroco de la Sagrada Familia de Sevilla. Comenzará con la Exposición del Santísimo, seguido de la liturgia de la Palabra.

La homilía para la ocasión se titula: “Id a San José y él os mostrará al Señor”, a continuación, habrá una procesión extra ecclesiam.

La tradicional colecta que se realiza en estos actos sacramentales, se destinará al proyecto socioeducativo Luis Amigo en el que la Hermandad San José Obrero colabora con las hermanas Terciarias Capuchinas y su hogar de niños de San Juan de Aznalfarache.

Se trata de un recurso preventivo para cubrir todas las necesidades materiales, afectivas, educativas de veinticinco niños que necesitan un apoyo a la socialización en su propio medio familiar, con el fin de prevenir situaciones de inadaptación social, así como facilitar el itinerario de inserción social en las mejores condiciones posibles, constituyendo una alternativa al desamparo o institucionalización del menor.

Indulgencias propias del Año Jubilar

Tras las peticiones, se procederá a la bendición y reserva del Santísimo. Posteriormente, a fin de ganar las indulgencias propias del Año Jubilar, se rezará comunitariamente la oración a san José. Desde la organización del encuentro recuerdan que para ganar indulgencia es necesario estar en gracia de Dios y rechazar al pecado mediante el sacramento de la Reconciliación, asistir a la Misa, comulgar y orar por las intenciones del Santo Padre.

El Coro de la Hermandad, dirigido por Francisco Rodríguez intervendrá durante todo el acto, y entonará el Salve Regina ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Cátedra Magna Hispalensis organiza unas jornadas de divulgación musical

El Cabildo de la Catedral en colaboración con la Facultad de...

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha hecho un...

Enlaces de interés