La Hermandad de la Macarena celebra el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 31 de mayo de 1964, el cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Bueno Monreal, coronaba canónicamente a María Santísima de la Esperanza Macarena. Para celebrar el cincuenta aniversario de tal efeméride, la Hermandad de la Macarena ha organizado una serie de cultos que comenzarán el lunes de la semana que viene.

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, la imagen de Mª Stma. de la Esperanza Macarena estará expuesta en besamanos en la parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente.

Posteriormente, del 28 al 30 de mayo, tendrá lugar un Triduo en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, a partir de las ocho de la tarde. El miércoles 28, mons. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla presidirá el primer día de Triduo. El jueves 29, mons. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, será el encargado de oficiar la Eucaristía. El tercer día de Triduo correrá a cargo de mons. Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España.

Solemne Pontifical en la Plaza de España

La mañana del sábado 31, la imagen de la Macarena será trasladada a la Plaza de España, donde tendrá lugar una Eucaristía conmemorativa del 50º aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina.

A su finalización, la Virgen de la Esperanza regresará a su Basílica en procesión extraordinaria. En primer lugar, irá al Rectorado de la Universidad de Sevilla, desde donde saldrá, alrededor de las seis y media de la tarde, hacia su sede. El itinerario de regreso será el siguiente: calle San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Santa Lucía, Casa Madre de Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, San Luis y Basílica de Mª Stma de la Esperanza.

Contenido relacionado

Enlaces de interés