La Hdad. de la Vera Cruz cierra su capilla por obras durante unos ocho meses

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de la Vera Cruz ha procedido al cierre temporal de su capilla del Dulce Nombre de Jesús y al traslado de los titulares a la Parroquia de San Vicente a consecuencia de las obras de consolidación y reformas que se van a efectuar en la misma. Estas consistirán en una actuación total sobre la cubierta de la capilla cambiando todos los elementos dañados de la misma que venían produciendo filtraciones y humedad en diversas zonas y que hacían aconsejable su reparación.

Al mismo tiempo, y según se destaca en una nota de prensa de la corporación, se va aprovechar para cambiar toda la carpintería exterior e interior que lo necesite por elementos de mayor calidad tanto en la materia prima con a nivel artístico. Se procederá asimismo a sustituir la escalera que da acceso a los salones superiores de la nave del Evangelio, para hacerla más practicable de cara al almacenamiento de enseres.

En este proceso se va restaurar, consolidar y en su caso reponer elementos dañados de todas las pinturas murales de la capilla, lo que significa una actuación sobre 360 metros cuadrados de bóveda, paredes, techo y arcos. La duración total de las obras está prevista para entre siete y ocho meses.

En la referida nota de prensa se agradece el recibimiento que el párroco de San Vicente, Marcelino Manzano, y las dos hermandades que tienen su sede en ella – Siete Palabras y Las Penas- han dispensado a la corporación del Lunes Santo.

Para más información:

Juan J. Caravaca Silva

Hdad. Santísima Vera+Cruz

Equipo de Comunicación

www.veracruzsevilla.org

@VeraCruzSev

Contenido relacionado

La basílica de la Esperanza Macarena se hermana con la mexicana de Guadalupe

El Arzobispado de Sevilla ha acogido esta mañana el acto de...

Lecturas del Domingo XXV del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera lectura Lectura del Profeta Amós 8, 4-7 Contra los que compran al...

La Iglesia en Sevilla celebra el próximo sábado, 20 de septiembre, la ordenación diaconal...

El diaconado es la forma de ejemplificar el discipulado cristiano “un...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.