La Fundación Spínola Solidaria organiza una exposición fotográfica sobre movilidad humana

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Fundación Spínola Solidaria organiza una exposición fotográfica sobre movilidad humana

La Fundación Spínola Solidaria organiza la exposición fotográfica “Al límite”, que promueve la cultura del encuentro. “Al límite es una propuesta que pretende mover los corazones y empatizar con el dolor de tantas personas que sin querer se ven forzadas a dejar su tierra, su casa y su gente para poder mantenerse con vida. Una vida que además merezca la pena ser vivida, por eso, este proyecto promueve la reflexión y nos lanza a la acogida desde la certeza de que la diversidad es riqueza”, ha manifestado Rocío Pineda, esclava del Divino Corazón.

Se trata de una exposición compacta y portátil, ideada para colegios, institutos, centros culturales y su contenido didáctico y reflexivo permitirá al alumnado, profesorado como al resto de las comunidades educativas trabajar como tema central la acogida y el cuidado de las personas.

Contenido de la exposición

Al límite es una exposición que cuenta con imágenes de Santi Palacios y objetos inspirados en tantas historias reveladas y acompañadas por Helena Maleno. “Un viaje a las fronteras, al tránsito, al origen, que pretende tocar nuestro corazón y movilizarnos a construir un mundo que sea hogar, un sitio donde vivir y seguir siendo personas llenas de humanidad”, explica Pineda.

La muestra cuenta con 12 paneles modulares, 20 imágenes y siete objetos. “Al límite” podrá visitarse en el Colegio Sagrado Corazón. Fundación Spínola C/ Virgen de los Buenos Libros, número 2, los días 29 de mayo al 2 de junio. Concretamente el horario de visitas será el lunes 29 y miércoles 31 de mayo de cuatro y media a seis de la tarde y el martes 30, y el 1 y 2 de junio, de seis a siete de la tarde.

Más información en la web allimite.spinolasolidaria.org

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Colecta por los Santos Lugares: “Preservar Tierra Santa y ayudar a su gente”

El Viernes Santo la Iglesia Universal está llamada a recordar y...

Monseñor José Ángel Saiz en el Domingo de Ramos: “Vivamos una Semana Santa, santa...

La Semana Santa comienza hoy con la celebración del Domingo de...

Monseñor Valdivia visita el colegio diocesano Sagrado Corazón

En el marco de su visita pastoral a la Parroquia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.