La Fundación Cardenal Spínola advierte de las consecuencias de la recesión económica

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Fundación Cardenal Spínola advierte de las consecuencias de la recesión económica

La Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro ha publicado la memoria de actividades del pasado año y el plan de actuación de cara al ejercicio actual. En la memoria se ofrece un análisis de la actualidad económica y las estimaciones para los próximos meses que la Fundación ha realizado, así como la información de cada una de las áreas en que está estructurada para el cumplimiento de sus fines fundacionales: Área de Sensibilización y Difusión, Orientación en la Búsqueda de Empleo, Apoyo al Emprendimiento y Área de Administración. Próximamente se pondrá en marcha la Agencia de Colocación, “iniciativa que nos permitirá la realización de actividades de intermediación laboral encaminadas a proporcionar a las personas demandantes de empleo mayores opciones de encontrar un puesto de trabajo”.

De igual forma, la  implementación de la Empresa de Inclusión Cardenal Spínola, cuya actividad se llevará a cabo directamente por la Fundación, se encuentra bastante avanzada. Desde ahí se trabaja la promoción e inclusión socioeconómica de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante el desarrollo de una actividad económica ética y sostenible.

Recesión económica

En su primera parte, se hace un análisis de la situación económica y social actual, así como una previsión del futuro más inmediato. En este sentido, se coincide con la apreciación de otros analistas en la existencia de un escenario de recesión, “si bien no se hará oficial, por las razones habituales, hasta que transcurran unos meses”.

Desde la Fundación se agradece el trabajo desarrollado por los colaboradores: “Sin su testimonio de entrega desinteresada del tiempo disponible, sencillamente, esta no existiría”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El efecto ser humano: Cambiemos el planeta

Manos Unidas Sevilla ha presentado esta mañana su campaña anual que...

La Hermandad de la Antigua organiza un nuevo ciclo de viacrucis en los conventos...

La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, con sede en...

El movimiento Vida Ascendente celebró la fiesta de sus santos patronos Simeón y Ana

El pasado 2 de febrero, festividad de la Presentación del Niño...

Enlaces de interés