La Facultad de Teología celebra la II Jornada de la Cátedra de Derecho Canónico y Eclesiástico

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Facultad de Teología celebra la II Jornada de la Cátedra de Derecho Canónico y Eclesiástico

Tras su aplazamiento el pasado mes de octubre, la Cátedra de Derecho Canónico y Eclesiástico de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y el Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, organizan la II Jornada de Derecho canónico y eclesiástico y la XII Jornada en memoria del Prof. Dr. Alberto Ribelot. Bajo el título ‘Apacentad la grey de Dios’ la jornada abordará el nuevo derecho penal para la Iglesia y se desarrollará durante los días 31 de marzo y 1 de abril.

El jueves, 31 de marzo, a las once de la mañana, el aula de cátedras de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acogerá la ponencia del profesor José María Ribas, que abrirá la sesión con un ‘Análisis jurídico de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo’. Seguidamente, a las doce, monseñor Juan Ignacio Arrieta, secretario del Pontificio Consejo para los Textos legislativos, disertará sobre ‘La dimensión pastoral de la nueva disciplina penal de la Iglesia’.

Finalmente, el viernes, 1 de abril, en el aula de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, a las once y media, el mismo ponente tratará la ‘Motivación y opciones técnicas principales de la nueva legislación penal canónica’.

El acceso será libre hasta completar aforo.

Más información en el teléfono 95 423 13 13 o el correo electrónico info@sanisidoro.net.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla cuenta con una nueva virgen consagrada

La Catedral de Sevilla acogió la mañana del sábado 25 de...

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

Enlaces de interés