La esperanza cristiana y la regeneración social y política, ejes de las VII Jornadas «Católicos y Vida Pública»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘Razones para la esperanza’ es el lema de las Jornadas Católicos y vida pública que se celebrarán los días 14 y 15 de febrero en el Campus CEU Andalucía de Bormujos, organizadas por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Estas jornadas, que cumplen su séptima edición, serán inauguradas por el arzobispo de Sevilla a las cinco y media de la tarde del próximo viernes. La primera ponencia, titulada ‘Esperanza cristiana y cambio social’, correrá a cargo del obispo de San Sebastián, mons. José Ignacio Munilla. La jornada del viernes se completa con la mesa redonda bajo el título genérico ‘Ser cristiano hoy: nuevos ardores, nuevos métodos, nueva expresión’, que contará con las intervenciones de Ana Escobar, presidenta de la Juventud Estudiante Católica; Francisco Javier Segura, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013; y Federico Jiménez de Cisneros, seminarista. El acto será moderado por el periodista de la cadena COPE, Javier Nieves.

Debate político para la mañana del sábado

La jornada del sábado comenzará a las diez y media de la mañana con la conferencia de Bieito Rubido, director de ABC, titulada ‘Regeneración social y política’. Posteriormente, mesa redonda moderada por el también periodista Antonio Jiménez, sobre ‘Regeneración social y democrática’, con la participación de Guillermo Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura; Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española; y el periodista Justino Sinova. A la una y media está prevista la celebración de la Eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Gómez Sierra.

Ya por la tarde, tercera y última ponencia, con un título en consonancia con el lema genérico de estas jornadas: ‘Razones políticas para la esperanza’. El ponente será Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, del Ministerio de la Presidencia. La clausura será presidida de un acto cultural denominado ‘Huellas de su presencia’.

Las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción a través de la página web de la Fundación. La organización ha previsto un servicio de guardería para familias que deseen asistir a las jornadas en compañía de sus hijos.

Contenido relacionado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses cumple 65 años

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, cumple hoy, el...

Enlaces de interés