La encíclica Fratelli Tutti, eje principal del XIII Encuentro Diocesano de la Acción Conjunta contra el Paro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La encíclica Fratelli Tutti, eje principal del XIII Encuentro Diocesano de la Acción Conjunta contra el Paro

La Acción Conjunta contra el Paro (ACCP) celebró este 13 de febrero, su XIII Encuentro Diocesano sobre la “Fratelli tutti, una lectura desde los empobrecidos”.

En esta ocasión, la sesión fue en formato online y contó con la ponencia de Rafael Díaz-Salazar desde la Facultad de Ciencia Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. El encuentro inició con una oración, seguido de la presentación de la jornada y la participación del ponente. La jornada fue retransmitida por el canal de youtube de la Acción Conjunta contra el Paro, integrada por las Delegaciones diocesanas de Pastoral Obrera y de Migraciones, además de Cáritas, Religiosas en Barrios, Focolares, algunas parroquias de la Archidiócesis de Sevilla, la Juventud Obrera Cristiana y la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Al respecto, Diego Márquez, delegado diocesano de Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla, presentó y dio paso al ponente Rafael Díaz-Salazar, quien centró su intervención en las claves de la última encíclica del papa Francisco, profundizando especialmente en aquellos aspectos relacionados con el mundo del trabajo y sus posibles aplicaciones en nuestra realidad más cercana.

El XIII Encuentro Diocesano finalizó con la lectura del manifiesto, en el que la Acción Conjunta contra el Paro expresó la especial preocupación de esta plataforma de la Iglesia de Sevilla por el descarte social que sufren “cuatro millones de desempleados, más de 700.000 personas en ERTES y 6,3 millones de personas con trabajo, pero con salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, una situación derivada no solo de la crisis actual que atravesamos, sino también de las consecuencias que arrastramos de la crisis anterior”, reflexionó.

En esta línea, la Acción conjunta contra el Paro hace un llamamiento a la comunidad cristiana y a la sociedad en general a practicar la solidaridad prestando atención a las personas más empobrecidas, especialmente en el mundo del trabajo, a fin de construir una sociedad más fraterna.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

Enlaces de interés