La Delegación de Migraciones organiza un Círculo de Silencio por las víctimas de discriminación

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación de Migraciones organiza un Círculo de Silencio por las víctimas de discriminación

La Delegación diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio el próximo viernes 19 de marzo a las seis de la tarde en Plaza Nueva. Durante el acto se pretende apelar a la conciencia de las personas del entorno ante el drama que viven las víctimas de toda forma de discriminación.

“A menudo los migrantes son objeto de discriminación en el ámbito de la vivienda, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad social. Se trata de un problema mundial que afecta a los países de origen, a los de tránsito y a los de destino”, refiere Salvador Diánez, delegado diocesano de Migraciones. El Círculo de Silencio ha sido organizado para conmemorar el  Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas los 21 de marzo de cada año.

Los Círculos de silencio comenzaron en el 2007 en Toulouse, y desde ahí se extienden a los más diversos lugares con el objetivo de aglutinar a todas las personas que ven la necesidad de unirse para cambiar la situación tan injusta y terrible que sufren los inmigrantes y miles de personas en el mundo entero.

En España concretamente, son muchas las ciudades que convocan estos círculos de silencio, algunos por entidades cristianas y otros por no confesionales.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Enlaces de interés