La Ascensión celebra la quinta edición de su Belén viviente

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Ascensión celebra la quinta edición de su Belén viviente

La Parroquia de la Ascensión de Sevilla celebra del 15 al 17 de diciembre la quinta edición de su Belén viviente.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que participa toda la comunidad parroquial: a los 130 actores y figurantes, se le suman las decenas de feligreses que ayudan en tareas organizativas, de montaje o efectos especiales.

Como novedad, en esta quinta edición han querido hacer un homenaje al primer belén que montó San Francisco de Asís hace 800 años, “por lo que le hemos dado un toque especial e incluimos alguna sorpresa”, explica el párroco Manuel García.

Insiste, además, en que con esta iniciativa se responde a una misión evangelizadora y catequética. Así, los visitantes podrán contemplar escenas desde la Anunciación a María hasta la adoración de los Reyes Magos. Es igualmente curiosa “la intervención de los soldados romanos que, especialmente en la fila del Belén, amenizan la espera con sus batallas”, añade Manuel García.

El Belén viviente podrá visitarse en el patio de la Parroquia de la Ascensión (entrada por la calle Sendai, número 3), el viernes de cinco de la tarde a nueve de la noche, y los días 16 y 17 de diciembre, de once a tres y de cinco a nueve. “Como curiosidad -señala el párroco- los actores irán ataviados con ropajes propios de la Belén de hace dos mil años a la Misa de once del domingo”.

El donativo para acceder será de 2,50 euros por adulto (un euro menos por niño), cuya recaudación se destinará íntegramente a la Cáritas parroquial.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los enfermos y frágiles están en el corazón de la Iglesia

Dar esperanza en la tristeza es el lema que propone el...

Manos Unidas y Jornada del enfermo, principales temas en la programación religiosa de COPE...

La programación religiosa de COPE Sevilla (98.4 FM) se centra este...

Enlaces de interés