La Archidiócesis se adapta a la nueva normativa sobre protección de datos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis ha iniciado el proceso de implementación práctica en el ámbito de la Iglesia en Sevilla de la nueva normativa europea en materia de protección de datos que entra en vigor hoy viernes.

En este sentido, la Conferencia Episcopal Española ha aprobado hoy un decreto general que cuenta con la recognitio de la Santa Sede, y que puede consultarse en el Portal de Transparencia habilitado en la página web de la Archidiócesis. Esta normativa es de obligado cumplimiento para todas las entidades eclesiásticas: parroquias, hermandades, colegios, congregaciones religiosas, etc.

Próximamente se establecerá un calendario de información, buenas prácticas y adaptaciones concretas a realizar en cada caso, del que se informará oportunamente.

Finalmente, el moderador de la Curia, Teodoro León, ha sido designado delegado de protección de datos de la Archidiócesis de Sevilla.

Contenido relacionado

LECTURAS DEL DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Isaías  Is 5, 5-9ª Ofrecí la espalda a los que me...

Enlaces de interés