La Archidiócesis recuerda a sus sacerdotes y diáconos fallecidos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis recuerda a sus sacerdotes y diáconos fallecidos

En la capilla real de la Catedral de Sevilla se celebró ayer una Eucaristía por los sacerdotes y diáconos difuntos durante los últimos doce meses.

La Misa estuvo presidida por el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León, y estuvo concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia, y el deán de la Seo, Francisco Ortiz. Asimismo, han participado casi una treintena de sacerdotes diocesanos y numerosos fieles.

Monseñor Teodoro León comenzó su homilía haciendo referencia al salmo 122 que se leyó durante la misa, el que “nos invita a levantar la mirada del corazón hacia la Casa del Señor, hacia el Cielo”.

Continuó recordando la fiesta de Todos los santos y de los fieles difuntos, dos celebraciones que “nos ayudan a percibir mejor el misterio de la Iglesia en su totalidad y a comprender cada vez más que la vida debe ser una espera continua y vigilante, una peregrinación hasta la vida eterna”. No en vano, apuntó, “ya han alcanzado esta meta definitiva nuestros hermanos difuntos”. Concretamente recordó a los sacerdotes diocesanos fallecidos: Moisés López Méndez, José Robles Gómez, Florencio Bernal Barriuso, Antonio Hiraldo Velasco, Julián Novoa Rivas, José Galán Becerra; a los sacerdotes religiosos: Francisco García Rodríguez, OFM; Alberto Pereda Martínez de Osaba, SSCC; Blas Márquez Bernal, CMF; Emilio García Álvarez, OP; y a los diáconos fallecidos: Rafael Andino Sánchez, Fernando Molina de Porras, Manuel Gutiérrez Fernández y José Prieto Periñán.

Más adelante, durante su homilía, monseñor Teodoro León señaló que “podemos hacer de nuestra existencia una ofrenda agradable a Dios” como lo hicieron Manuel González-Serna Rodríguez y 19 compañeros mártires, que el próximo sábado serán beatificados en la Seo hispalense.

Finalmente, encomendó a los sacerdotes y diáconos difuntos de la Archidiócesis de Sevilla a la misericordia divina.

Galería fotográfica

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Año de la Oración | Cristo Resucitado, en la Parroquia de Nuestra Señora de...

Celebramos la Pascua del Señor, el acontecimiento central de nuestra fe:...

Torneo deportivo a beneficio de Manos Unidas

Manos Unidas ha organizado un año más un evento deportivo solidario...

Enlaces de interés