‘La alegría del amor’, el título de la exhortación del papa Francisco sobre el amor en la familia, es el lema del curso de verano dirigido a agentes de Pastoral de Familia y Vida que se ha celebrado del 7 al 10 de julio en la localidad madrileña de Guadarrama, y en el que ha participado una representación de la Archidiócesis de Sevilla, encabezada por los delegados diocesanos, Juan Manuel Granados y María Dolores Sánchez-Campa.
Este curso formativo ha sido organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española.
Amplia representación episcopal
Ha destacado la intervención de mons. Mario Iceta, presidente de la subcomisión y Obispo de Bilbao, que ofreció una visión general de la encíclica del Papa Francisco. A lo largo de las tres jornadas se profundizó en el capítulo sexto del texto pontificio –‘Algunas perspectivas pastorales’-, con las ponencias del Obispo de Alcalá de Henares, mons. Juan Antonio Reig; el Obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, mons. Carlos Escribano; el Obispo de Ciudad Real, mons. Gerardo Melgar; el Obispo de Asidonia-Jerez, mons. José Mazuelos; el Obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, mons. Juan Antonio Aznárez; y el presidente de la CEE, mons. Ricardo Blázquez. Según destacó mons. Blázquez, “es difícil hacer resumen de la exhortación, porque perdemos su mensaje, este documento lo debemos leer y releer y vivirlo, para hacerlo vida en nosotros”.