El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han firmado esta mañana en el Arzobispado un convenio de colaboración para reformar el Colegio diocesano Corpus Christi, por el cual la Obra Social ‘La Caixa’ destinará 42.600 euros al proyecto.
El proyecto, financiado al 50 % por la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, supondrá una inversión de 85.200€ y tiene como objetivo dotar de seguridad y servicios básicos al centro, concretamente se llevará a cabo el acondicionamiento de vallas, puerta de acceso, suelos, baños, techos, e instalaciones deportivas. Estas acciones forman parte del proyecto socioeducativo de inclusión social de la infancia del sector sur de Sevilla en riesgo de pobreza y marginalidad que lleva a cabo la Obra Social ‘La Caixa’.
El Arzobispo ha destacado la importancia de la educación para la Archidiócesis y ha insistido en la necesidad de “fortalecer la identidad de los colegios diocesanos”. Para esta tarea ha señalado al gerente de la Fundación de Enseñanza ‘Victoria Díez’, José Luis del Río, y al Obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra, último responsable de la Fundación. A ambos les ha mostrado su gratitud. “La educación es un tema mayor para la Iglesia, por ello queremos impartir una buena formación humanística, científica y cristiana”, ha apuntado el prelado.
Por otra parte, ha agradecido la generosidad de la Obra Social ‘La Caixa’. La entidad también ha colaborado en las obras de Santa Catalina y recientemente firmó otro convenio que concedía 28 becas al Instituto Superior de Ciencias Religiosas.
El Colegio diocesano Corpus Christi, construido en los años 50 en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, está situado al final de la Avenida de las Razas, y comenzó su labor docente en el curso escolar 1960/61.