La Archidiócesis de Sevilla participa en las XLVII Jornadas Nacionales de Liturgia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Comisión Episcopal de Liturgia celebra, un año más, las Jornadas Nacionales de Liturgia, en esta ocasión bajo el lema ‘Celebración de la fe y santificación’. Las jornadas, en las que está prevista la participación de una delegación de la Archidiócesis hispalense, se celebrarán en Ávila, del 16 al 19 de octubre.

Las jornadas incluirán distintas ponencias en torno al camino de santidad que todo cristiano debe hacer. Así, se ofrecerán distintas conferencias y mesas redondas sobre ‘Santificar las diversas circunstancias de la vida’, ‘La santificación del tiempo’ a través de la Liturgia de las horas, la Iglesia como “lugar de santificación de los cristianos”, ‘La eficacia santificadora de la música’ o la relación entre ‘Liturgia, santidad y vida’. Además, contará con importantes ponentes como Inmaculada Florido, directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la CEE; Juan Javier Flores, rector emérito del Pontificio Ateneo ‘San Anselmo’ de Roma; Francisco Javier Sancho, ocd, director del CITeS (Universidad de la Mística de Ávila); y, por supuesto, el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia y Obispo de León, monseñor Julián López, y el Obispo de Ávila, monseñor Jesús García.

Contenido relacionado

El Adviento en las Comunidades Neocatecumenales de Sevilla

El pasado 21 de noviembre, festividad de Cristo Rey, tuvo lugar...

Santa María Magdalena. Parroquia de Santa María Magdalena (Arahal)

El patronazgo de Santa María Magdalena sobre Arahal se remonta al...

Fernando Rielo: Cuando el amor urge

Diecisiete años se cumplen el próximo día 6 de diciembre del...

Enlaces de interés