La Archidiócesis de sevilla celebra las canonizaciones de San Juan XXIII y San Juan Pablo II

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo, 4 de mayo, la Catedral de Sevilla acogió la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo.

La Eucaristía, que comenzó a las seis de la tarde, en el altar del Jubileo de la Catedral, estuvo presidida por el arzobispo de de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina y concelebrada por el obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra, junto a un nutrido número de sacerdotes de la diócesis

Al final de la celebración, mons. Asenjo quiso compartir con los fieles que asistieron a la Eucaristía un dato entrañable: El arzobispo vestía una casulla utilizada por San Juan Pablo II en su estancia en Sevilla con motivo del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en 1993. Por su parte, el obispo auxiliar vestía una casulla utilizada por el Pontífice en la ceremonia de beatificación de Sor Ángela de la Cruz. Ambas casullas serán guardadas como reliquias.

Galería de imágenes (Fotografías de Miguel Ángel Osuna)

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés