La Archidiócesis de Sevilla celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio

La Archidiócesis de Sevilla celebra del 14 al 20 de febrero la Semana del Matrimonio, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española enmarcada en el Año de la Familia ‘Amor Laetitia’, que comenzó el pasado 19 de marzo, como hito en el quinto aniversario de la firma de esta Exhortación Apostólica Postsinodal.

Con esta Semana del Matrimonio, la Iglesia diocesana pretende “mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio fundado en Cristo”, explican los delegados diocesanos de Familia y Vida, María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado. Para ello, desde la Pastoral Familiar se ha organizado una serie de actividades que recorrerán toda la Archidiócesis hispalense porque, como añade Sánchez-Campa “queremos crear una red también por los pueblos”. En esta línea, la organización de esta Semana cuenta con la colaboración de los Centros diocesanos de Orientación Familiar, “que se han volcado con el proyecto”.

Programa

El calendario de la Semana del Matrimonio comienza con la celebración de un Via Crucis de la Familia, en la Parroquia San Juan Pablo II de Dos Hermanas, el jueves 17 de febrero. Posteriormente, tendrán lugar dos Vigilias: una en la Parroquia Ntra. Sra. del Mar, en los Bermejales, y otra en la Parroquia del Corpus Christi. También el día 18, a las ocho de la tarde, está prevista una Exposición del Santísimo en clave de espiritualidad conyugal con el grupo de Adoración Nocturna de la Parroquia Santa María Magdalena, de Dos Hermanas.

Asimismo, el templo del Sagrado Corazón acogerá otro de los eventos principales de esta Semana. Se trata de una oración multimedia dirigida especialmente a jóvenes. No en vano, esta actividad cuenta con la participación de la Pastoral Juvenil de Sevilla, que también coordinará el acompañamiento musical durante la misma. La cita es el 18 de febrero a las nueve y media de la tarde.

Por otro lado, durante la Semana del Matrimonio tendrá lugar la tradicional celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales que cada año organiza la Pastoral Familiar junto a la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando. Como el año pasado no se pudo realizar a causa de la pandemia, este año se convoca a todos los matrimonios sevillanos que en los años 2021 y 2022 celebrasen ese aniversario.

La Eucaristía será en la Catedral el sábado 19 de febrero, a las ocho de la tarde, y estará presidida por el Arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz.

Finalmente, el domingo 20 se invita a los matrimonios jóvenes a disfrutar en una ruta turística con contenido catequético durante la mañana. Ésta recorrerá el casco antiguo de la capital e irá relacionando los distintos monumentos y enclaves de la ciudad con los fundamentos de un matrimonio cristiano. Para participar se requiere inscripción previa a través del correo electrónico p.familiar@archisevilla.org

Matrimonio es +

Así se llama la nueva iniciativa presentada por la Conferencia Episcopal Española este mes de febrero y que consiste en una plataforma de comunicación, predominantemente digital, creada con la intención de educar, potenciar y dar el valor debido y necesario a la idea del matrimonio y la familia desde sus valores cristianos.

Se trata de una apuesta contemporánea que busca captar la atención –sobre todo- de los más jóvenes de forma “decidida, firme y vibrante”, dando a conocer la belleza del matrimonio como Dios lo pensó porque, como reza su eslogan, el matrimonio “es más de lo que crees”.

De este modo, en la plataforma se incluirán –entre otros materiales- testimonios, recursos de oración, retiros para familias, consejos y aspectos prácticos para mejorar de la relación matrimonial.

Año de la Familia

Con la convocatoria de este Año el papa Francisco ha querido destacar la necesidad de apoyar a la familia, especialmente en tiempos de pandemia: “Abordemos este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos. Éstos son necesarios para vivir bien, para hacer más fraterna la humanidad”. Igualmente, el Santo Padre invita a que este año sea “un renovado y creativo impulso pastoral para poner a la familia en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Culmina el V Campamento de Monaguillos en Guadalcanal  

Al rededor de 40 jóvenes de la Archidiócesis, entre monaguillos y...

Entrevista al ecónomo diocesano en COPE Sevilla

Durante el mes de julio la programación religiosa local de COPE...

Novedades y llamamientos de la Pastoral Penitenciaria de Sevilla

El mes de junio está sirviendo a muchas delegaciones diocesanas para...

Enlaces de interés