La Archidiócesis celebra la Jornada por la Vida el 25 de marzo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Capilla Real de la Catedral hispalense acoge el próximo 25 de marzo la Eucaristía con motivo de la Jornada por la Vida, que se hace coincidir con la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

La Misa, prevista para las seis de la tarde, será presidida por Teodoro León, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla.

La jornada de este año lleva por lema ‘Custodios de la Vida’ y recuerda el “sí” de la Virgen María nueve meses antes del día de Navidad, “que quiso acoger de una forma gratuita y generosa la vida de Dios, a pesar de las dificultades”, apuntan los delegados diocesanos de Familia y Vida, Mª Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado.

Una jornada para vivirla en comunidad

La Conferencia Episcopal Española, por su parte, ha elaborado una serie de materiales que la Delegación diocesana de Pastoral Familiar ha enviado a todas las parroquias de la Archidiócesis para que puedan sumarse a la celebración de esta jornada desde sus propias comunidades.

Así, desde la CEE explican que esta jornada recuerda que “la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes”.

En esta línea se han pronunciado los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida que en su mensaje relativo a esta jornada realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, “debemos ser custodios de la vida” porque, como afirmaba San Juan Pablo II, “la vida es siempre un bien”.

A continuación, puede descargar estos materiales:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Saiz participa del rezo del Oficio en el Coro de la Catedral y...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz continúa con su...

Evangelio del XII Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B) en LSE

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Enlaces de interés