Jornadas Marianas en Écija con motivo del 400º aniversario del voto inmaculista

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La devoción a la Virgen y su incidencia en el arte, la cultura y la historia de Écija ha sido el eje de las Jornadas Marianas que se han celebrado en la Ciudad del Sol del 9 al 19 de junio. Se trata de uno de los actos principales del programa del año santo decretado con motivo del 400º aniversario del voto inmaculista.

Las diez imágenes marianas con mayor devoción de la Ciudad del Sol fueron llevadas en andas el 7 de junio hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, que albergó las jornadas durante diez días. El encargado de inaugurar estas sesiones marianas fue el Cardenal Amigo Vallejo, con una ponencia titulada ‘Devoción y nobleza obligan: Écija y el voto concepcionista’.

Las siguientes sesiones corrieron a cargo del profesor Manuel Martín Riego, David Ruiz, Mercedes Fernández y el colectivo de pregoneros ecijanos. La misa de clausura tuvo lugar la Eucaristía de clausura de las Jornadas Marianas en la parroquia de Santiago el Mayor, concelebrada por Ángel Fernando del Marco y el párroco de Marchena. Allí se presentó el cartel oficial de la Magna Mariana Écija 2015, obra de César Ramírez. Esa tarde, las imágenes marianas regresaron a sus sedes canónicas.

Contenido relacionado

La Iglesia, una casa acogedora de puertas siempre abiertas

Hace poco más de una década se creó en la Archidiócesis...

La Pastoral Penitenciaria organiza un curso de formación para voluntarios

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza un curso básico para...

Enlaces de interés