Jornada sobre Derechos humanos y Doctrina Social de la Iglesia

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jornada sobre Derechos humanos y Doctrina Social de la Iglesia

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla organizan una Jornada sobre Derechos humanos y Doctrina Social de la Iglesia. El encuentro tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las diez y media de la mañana, en el Aula de Doctorado ‘Ángel López López’ de la Facultad de Derecho de la Hispalense.

La jornada está dividida en cuatro bloques temáticos. El primero, ‘Doctrina Social de la Iglesia y Persona’, será dirigido por Manuel Palma, presidente decano de la Facultad de Teología, y por el catedrático de Filosofía del Derecho Fernando Llano.

El segundo bloque se titula ‘Pueblos y Pensamiento Crítico’, y contará con la participación de José Joaquín Castellón y David Sánchez, directores de los Departamentos de Filosofía de la Facultad de Teología y de la Universidad de Sevilla respectivamente.

‘Cultura, patrimonio y manifestaciones religiosas’ es el tema del tercer bloque de la jornada. En esta ocasión intervendrá José Manuel Sánchez-Romero, profesor titular de Moral Social y económica de la Facultad de Teología, y el profesor Carlos López, titular del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

Finalmente, Ramón Valdivia, director del Departamento de Pastoral e Historia de la San Isidoro, y Álvaro A. Sánchez, profesor de la US, disertarán sobre la ‘Vida y ecología. Apremios contemporáneos’

La clausura de la Jornada sobre Derechos humanos y Doctrina Social de la Iglesia tendrá lugar a las dos de la tarde y correrá a cargo de Iván Parrilla, director general de la Editorial Alma Mater.

La inscripción a las sesiones es gratuita y de acceso libre hasta completar el aforo. Si bien, las personas interesadas en participar pueden solicitar su asistencia escribiendo un correo a dirección elialva@us.es hasta el 18 de mayo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Saiz Meneses: «El camino del cristiano es siempre el camino de la cruz,...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido...

Mensaje del arzobispo de Sevilla en el Domingo de Resurrección

Mensaje del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con...

Mensaje del arzobispo de Sevilla para el Jueves Santo

Mensaje del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, para...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.