Jornada de puertas abiertas del Seminario de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo del Día del Seminario que se celebra el domingo 9 de marzo. El Seminario Metropolitano de Sevilla ha organizado una serie de actos en colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional. Actos con los que se pretende abrir el seminario a la sociedad, mostrando el día a día, la vida de los seminaristas, sus inquietudes y esperanzas. En suma, los síntomas que hablan bien a las claras de la vitalidad y fortaleza del Seminario hispalense.

El primero de esos actos tendrá lugar el viernes 7 de marzo. Será entonces cuando se celebre la Jornada de puertas abiertas, que contará con diversos talleres en los que se verá la importancia del sacerdote diocesano en todos los ámbitos de la iglesia. Para esta jornada se ha invitado a  los grupos jóvenes de hermandades, comunidades y movimiento eclesiales. Al final del día habrá una oración juvenil en la capilla mayor del seminario, que será amenizada por la Hermana Glenda.

Actualmente, el Seminario de Sevilla cuenta con 57 seminaristas, 13 de ellos en sexto y último curso, y nueve de nuevo ingreso. En cuanto a su procedencia, 23 proceden de la capital hispalense, 27 de otras localidades de la provincia y siete seminaristas de otros municipios. Finalmente, la edad media de los seminaristas es 32 años.
 

Contenido relacionado

X Jornada Mundial de Oración contra la Trata de Personas

“Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar” es el lema de la X...

Ser cristianos en redes sociales

El Dicasterio para la Comunicación ha publicado recientemente un documento bajo...

Jornadas jacobeas sobre el arte e historia del Camino de Santiago

La iglesia de Santiago el Mayor acoge los próximos 6 y...

Enlaces de interés