Jornada de Información sobre necesidades de personas con capacidades diferentes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Departamento de Pastoral del Sordo de la Delegación Diocesana de catequesis, organiza esta Jornada dirigida especialmente a Diputados Mayores de Gobierno y a todos los responsables en general de la preparación de estaciones de penitencia, procesiones y romerías. Tendrá lugar el próximo 18 de febrero, en la Casa Diocesana de Ejercicios “Betania”, en San Juan de Aznalfarache, a partir de las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde.

“Siguiendo nuestra labor de servir a las Hermandades de la Archidiócesis –aseguran desde la Delegación de Hermandades y Cofradías-, hemos considerado conveniente e interesante organizar un encuentro informativo para conocer las necesidades de las personas con capacidades diferentes que están llamadas a participar en las estaciones de penitencia, procesiones y romerías”. Esta jornada formativa busca responder a preguntas como: ¿sabe un diputado de tramo si un nazareno asignado a él tiene alguna necesidad derivada de su discapacidad? ¿Tiene la Hermandad recursos y apoyos adecuados para dar una respuesta a ese hermano mientras realiza su estación de penitencia? ¿Cómo se acompaña y atiende a estos hermanos con necesidades especiales?

Como donativo para la comunidad de religiosas de la Casa, será necesario aportar la cantidad de siete euros.

La inscripción se realiza a través de la web de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías www.hermandades-archisevilla.org.

Contenido relacionado

Enlaces de interés