Jornada de formación para catequistas sobre el acompañamiento a personas con necesidades especiales

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jornada de formación para catequistas sobre el acompañamiento a personas con necesidades especiales

La Facultad de Teología de San Isidoro, de Sevilla, acogerá el próximo sábado 22 de marzo, una jornada de formación para catequistas sobre el acompañamiento a personas con necesidades especiales. La cita será en el Aula Juan Guillén desde las diez y media de la mañana hasta la una de la tarde.

La formación estará a cargo de María de la Peña Madrid, miembro de la vicaría de la Nueva Evangelización de Sevilla, (sección de catequesis especial) y colaboradora en el Área de la Discapacidad en la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado en la Conferencia Episcopal Española.

Este encuentro da respuesta a la petición de catequistas y comunidades parroquiales que precisan formación para impartir catequesis a personas con necesidades especiales, “una realidad cada día más presente y demandada en nuestras comunidades. Tendremos tiempo para comprender y tener nociones prácticas que nos sirvan para poder acompañar las necesidades especiales que nos encontramos en la catequesis, apostando así por la inclusión y no dejando a nadie atrás”,  ha informado el sacerdote Óscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización.

Desde la organización de la jornada animan a participar rellenando previamente el siguiente formulario.

The post Jornada de formación para catequistas sobre el acompañamiento a personas con necesidades especiales first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelii Gaudium

“La alegría del Evangelio” (2013) es la primera exhortación apostólica del...

“Muchas gracias, papa Francisco, por ayudarnos a vivir el Evangelio”

“Ojalá tengamos la suerte de que el nuevo Papa sea por...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.