Institución de lectores y acólitos en el Seminario

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo 15 de marzo tuvo lugar la institución de lectores y acólitos en el Seminario Metropolitano, en una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra.

En el contexto del cuarto domingo de Cuaresma, domingo de la Alegría, los seminaristas de tercer y cuarto curso recibieron los ministerios del lectorado y el acolitado, respectivamente. Además, un seminarista de quinto curso, de la comunidad de Onuva, recibió la admisión a órdenes sagradas. Por su parte, dos candidatos al diaconado permanente fueron también instituidos lectores, y otro fue instituido acólito y admitido a la ordenación diaconal.

D. Santiago habló de la importancia de este acto para toda la diócesis, ya que un grupo numeroso de jóvenes ha visto culminada una nueva etapa en su camino hacia el sacerdocio. A los candidatos les exhortó a que utilicen este ministerio de servicio a la Palabra de Dios y del altar como un instrumento para acercarse a las personas más alejadas y necesitadas del amor de Dios.

A la ceremonia acudió un cuantioso grupo de sacerdotes de la Archidiócesis, de las parroquias de origen y de las de pastoral de los seminaristas y candidatos al diaconado permanente. También estuvieron acompañados por una gran cantidad de familiares y amigos, que llenaron la capilla mayor del Seminario.

Los nombres de los seminaristas y candidatos al diaconado permanente que recibieron la institución el pasado domingo son:

*Lectores:

-Salvador Diánez Navarro

-Francisco José Fernández García

-Álvaro Montilla González

-José Luis López Reyes

-Antonio Salvago Duarte

-José Manuel Fernández Gómez

-Rafael Barrera Pastor

*Acólitos:

-Manuel Cabeza García

-Manuel Dana Nuevo

-Plácido Manuel Díaz Vázquez

-Elmer Alexander López López

-Carlos Romero Prieto

-David Rizo Fernández

-Hilario Roldán Guerra

*Admitidos a órdenes:

-Luis Alonso Campos Pérez

-Hilario Roldán Guerra

Contenido relacionado

Enlaces de interés