Inicio Inminente de las Obras de la segunda fase de restauración de Santa Catalina

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La empresa Constructora San José, SA. será la encargada de llevar a cabo las obras correspondientes a la segunda fase de restauración de la iglesia de Santa Catalina, en Sevilla. Dicha empresa ha sido elegida entre las diez invitadas por la Archidiócesis de Sevilla a la licitación para esta obra.

Las actuaciones previstas en el proyecto de restauración que dirigirá el arquitecto Francisco Jurado, se llevarán a cabo en los próximos doce meses, y comprenden tanto la restauración exterior de la iglesia como los trabajos de arqueología en el templo.

Una vez aprobado el proyecto en la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, las obras correspondientes a esta nueva fase comenzarán tan pronto como la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgue la preceptiva licencia de obras.

Antes de comenzar las actuaciones arqueológicas, se llevará a cabo una prospección de georadar de multifrecuencia con objeto de elaborar un mapa de alta resolución del subsuelo del edificio. Además, durante el período de obras se mantendrá activado el sistema de auscultación automatizada de la estructura del templo, que se colocó en diciembre de 2012, y que ha constatado la estabilidad de la estructura del templo.

Una vez terminadas estas obras, comenzarán las actuaciones de la tercera y última fase previa a la apertura de la iglesia, que consistirán en el adecentamiento interior e instalaciones del templo. Esta fase variará en función de los resultados de las actuaciones arqueológicas previstas.

Contenido relacionado

Medina de Rioseco homenajea al hermano Pablo Noguera

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha rendido un merecido...

LO POSIBLE. VOLUNTAD Y ALGO MÁS  

La materialización de muchas cosas se halla en nuestras manos, y...

Enlaces de interés