El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han entregado a la Archidiócesis de Sevilla la primera teja de Santa Catalina, en el curso de un acto que se ha celebrado en el citado templo sevillano la mañana del martes, día 10. Se trataba de una entrega simbólica al vicario general, Francisco Ortiz; realizada por el teniente de alcalde delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno; con la asistencia del delegado diocesano, el párroco Antonio Hiraldo.
Con este simbólico acto da comienzo oficialmente la restauración de las cubiertas del templo y el proyecto de rehabilitación integral, que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones, de los que Urbanismo aporta 705.000 euros y la Consejería de Cultura otros 403.650.
La restauración de las cubiertas, que se prolongará durante siete meses, costará 492.000 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Bellido Restauración y Construcción. El resto del presupuesto se dedicará a la elaboración de todos los estudios técnicos necesarios para la rehabilitación integral del templo.