Inicio de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La mañana del domingo 16 de marzo tuvo lugar la Eucaristía de inicio de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá de Guadaira, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina. En dicha Eucaristía, realizada en la caseta municipal, participaron los feligreses de las seis parroquias de la localidad: Inmaculada Concepción, Santa María y San Miguel, San Sebastián, San Agustín, San Mateo y Santiago el Mayor.

La parroquia de la Inmaculada Concepción, primera en ser visitada

Desde el lunes 17 hasta el próximo viernes 22, mons. Gómez Sierra, visitará la parroquia de la Inmaculada Concepción. En la mañana del lunes, el obispo auxiliar de Sevilla mantuvo un encuentro con los voluntarios de Cáritas parroquial.

El miércoles 19, visitará dos colegios de la localidad, teniendo, por la tarde, un encuentro con niños y jóvenes de la parroquia. El viernes es el día escogido para conocer cómo funciona la pastoral familiar de la Inmaculada Concepción, celebrándose una Eucaristía con las familias, a las siete de la tarde.

El sábado, a las diez de la mañana, el obispo auxiliar tendrá un encuentro con las hermandades que tienen su sede en la parroquia y posteriormente, a las doce del mediodía, visitará la capilla parroquial de la barriada ‘La Liebre’. Por la tarde, a las siete, está prevista que la celebración de la Eucaristía de la Visita Pastoral.

Calendario de la Visita Pastoral a Alcalá de Guadaira

Tras la visita pastoral a la parroquia de la Inmaculada Concepción, mons. Gómez Sierra visitará las cinco parroquias restantes del arciprestazgo de Alcalá de Guadaira, culminándose la Visita el próximo 11 de mayo.

– Parroquia de Santa María y San Miguel: del 24 al 30 de marzo.

– Parroquia de San Sebastián: del 31 de marzo al 6 de abril.

– Parroquia de San Agustín: del 7 al 13 de abril.

– Parroquia de San Mateo: del 28 de abril al 4 de mayo.

– Parroquia de Santiago el Mayor: del 5 al 11 de mayo.

Posteriormente, se llevará a cabo la Visita Pastoral a las parroquias de Nuestra Señora de Belén, de Valencina de la Concepción, y Santiago y Purísima Concepción, de Castilleja de la Cuesta, que no pudo realizarse en la fecha prevista, debido a la visita ad limina.

Galería fotográfica I

Galería fotográfica II

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés