Iniciativas de la Pastoral Juvenil para financiar la peregrinación a Santiago de Compostela

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Iniciativas de la Pastoral Juvenil para financiar la peregrinación a Santiago de Compostela

La Pastoral Juvenil de Sevilla peregrina a Santiago de Compostela el próximo verano, concretamente del 28 de julio al 8 de agosto, donde se reunirá con miles de jóvenes de toda Europa en la Peregrinación y Encuentro Europeo de Jóvenes (PEJ).

Para financiar este viaje –tiene un coste de 390 euros por persona con todos los gastos incluidos (transporte, alojamiento, manutención, seguro, etc.)- la Delegación diocesana de Juventud ha lanzado una serie de artículos de merchandising que los jóvenes peregrinos pueden adquirir a precio de coste y después vender en sus parroquias, hermandades, colegios o en su entorno en general con cierto margen de beneficio.

Esta iniciativa ha comenzado por la venta de camisetas con distintas citas. Una de ellas lleva el lema del pontificado del papa San Juan Pablo II, ‘Totus Tuus’ (“Todo tuyo”), que expresa su entrega completa a la Virgen; otro modelo reza ‘Cooperatores Veritatis’ (“Cooperadores de la Verdad”), que hunde sus raíces en la Sagrada Escritura, concretamente en la Tercera Epístola de San Juan, y fue escogida por Benedicto XVI como lema episcopal. Finalmente, ‘Hagan lío’ es la frase que puede leerse en el tercer modelo de camisetas. Una frase del papa Francisco, quien señaló que el lío que deben promover los jóvenes “debe ser uno que nos dé un corazón libre, solidaridad y esperanza y que fundamentalmente nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios es nuestra fortaleza”.

En todos los modelos, unisex, de color blanco y en varias tallas, se incluyen las coordenadas de la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, meta de la peregrinación de jóvenes del próximo verano: “Este lugar será clave este año para reencontrarnos con el Apóstol tras realizar el Camino de Santiago y unirnos a los jóvenes europeos en la PEJ”, explican desde la Pastoral Juvenil.

Asimismo, está previsto que la Delegación elabore más productos de merchandising que ayuden a los jóvenes a costear la peregrinación.

Más información en jovenes@archisevilla.org.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa Francisco y la guerra de Ucrania

El historiador británico Eric Hobsbawm escribió en el año 2006 un...

Adultos regenerados por las aguas bautismales

“Pascua sagrada, oh fiesta bautismal, del seno de las aguas renacemos...

Enlaces de interés