El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha inaugurado la exposición Anna radix Uberrima, que podrá visitarse hasta el 15 de enero en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. La muestra se encuentra en la nave de la Epístola, Trascoro, Coro y Nave del Evangelio del templo conocido como la Catedral de Triana. En ella se exponen las mejores imágenes de Santa Ana, la madre de la Virgen María, en diversas variantes iconográficas. Pinturas, esculturas, bordados, orfebrería… Un destacado elenco artístico que se reúne por primera vez con ocasión de esta muestra organizada dentro de la programación del Año Jubilar de la parroquia trianera.
750 años dando “frutos de fe” en Triana
Según destaca el coordinador general de los actos jubilares, José María Rubio, la propia parroquia bien merece una visita detenida, “no solo por su indudable riqueza artística sino por la importancia histórica y los frutos de fe que se han derivado de ella en estos 750 años de presencia ininterrumpida en el barrio de Triana”.
Por su parte, Juan Dobado, comisario de la exposición destaca el valor artístico de una muestra, “desde las primeras muestras del siglo XVI, pasando por Roque Balduque, hasta llegar a la plenitud del barroco con Montañés o Roldán”. Desde la organización se ha agradecido la colaboración de otras instituciones de la Archidiócesis que han cedido piezas para esta cita con el arte. El Cabildo Catedral, Arzobispado, las parroquias de La O, Asunción del Alcalá del Río o la Purísima de Villaverde del Río, los conventos de San Buenaventura, Buen Suceso, Santo Ángel, Divina Pastora, y las hermandades sevillanas de Los Gitanos y La Estrella.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de diez de la mañana a una y media de la tarde, y de cuatro a siete de la tarde. También los domingos en horario de tarde, y la entrada es por la calle Bernardo Guerra.
Más imágenes de la inauguración en este enlace.