III Encuentro sobre Exclusión Social

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Pastoral Social- Justicia y Paz organiza la tercera edición del Encuentro sobre Exclusión Social, bajo el lema ‘Rostros de situaciones límite’. Este encuentro se celebrará el lunes 26 de mayo, a las ocho menos cuarto de la tarde, en la iglesia de San Esteban de Sevilla.

Estos encuentros tienen como objetivo que las personas que sufren cualquier tipo de exclusión social, encuentren en la Iglesia un eco de la situación que viven y, potencialmente, una acogida y ayuda fraterna que tanto necesitan cuanto se encuentran bajo el estigma de la exclusión social, independientemente de la ayuda material que necesiten.

Desde la delegación de Justicia y Paz se busca la asistencia del mayor número de personas implicadas en el servicio de Caridad que la Archidiócesis mantiene: Cáritas, Pastoral de la Salud…

«Al igual que en las ocasiones anteriores, el lema expresaba el perfil de los protagonistas, en este caso, refleja, especialmente, el grado de necesidad a que han llegado», explica José Robles Gómez, delegado diocesano de Justicia y Paz. La elección del templo donde se celebrará el encuentro se debe a «la relación que existe entre el lema elegido y el papel que desempeñó el Protomártir en la primitiva Iglesia», añade el delegado.

Contenido relacionado

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España en LSE (Ciclo B)

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España (XIV...

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Enlaces de interés