III Encuentro de Jóvenes de las Hermandades del Lunes Santo

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de Santa Genoveva acoge el próximo 2 de abril el III Encuentro de Jóvenes de las Hermandades del Lunes Santo. Bajo el lema ‘Señor, ¿quién es mi prójimo?’ el coordinador formativo del encuentro, el sacerdote Antonio José Guerra, párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaíra, ofrecerá herramientas y reflexiones sobre el amor al prójimo. En esta ocasión, el encuentro versará sobre las Obras de Misericordia, coincidiendo con el Jubileo extraordinario convocado por el papa Francisco.

La acogida a los jóvenes será en torno a las diez y media de la mañana, y se comenzará con una oración. Posteriormente habrá una charla formativa sobre el Año de la Misericordia y más tarde los jóvenes podrán trabajar por grupos sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Antes del almuerzo compartido habrá una celebración comunitaria de la reconciliación en el que intervendrá el Coro de la Hermandad de Santa Genoveva.

Contenido relacionado

El Jubileo de San Julián encara los días festivos del Corpus

La próxima celebración del Corpus Christi nos conduce, entre otros escenarios...

Cáritas Diocesana presenta su Memoria de 2023

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; y el director de...

La Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus para orar especialmente por la vida contemplativa

Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “Hágase tu voluntad”. Este es...

Enlaces de interés