III Día de la parroquia de la Purísima Concepción de Brenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por tercer año, la parroquia de la Concepción de Brenes ha celebrado el ‘Día de la Parroquia’, un evento que tiene como fin reunir en un día de fiesta a toda la comunidad parroquial para festejar que la Iglesia es una gran familia. Esta celebración tiene lugar en torno a la festividad de la Purísima, y ha sido organizado con la colaboración de toda la comunidad parroquial en la que se incluyen las cinco hermandades del pueblo, además de la colaboración de comercios y empresarios del pueblo que han donado generosamente sus bienes para ponerlo al servicio de este día.

A partir de la una y media de la tarde, del pasado domingo 1 de diciembre, la plaza del pueblo acogió una gran comida, en la que se compartieron más de 250 kilos de migas, montaditos, pinchitos, tortillas, buñuelos, chocolate… todo ello a precios muy económicos.

Esta celebración parroquial, además, contó con una tómbola, fruto de la colaboración de todo el pueblo, así como con rifas y castillos hinchables para los más pequeños.

Cuatro coros locales amenizaron la jornada: el coro de la parroquia de la Purísima Concepción, el coro de San Sebastián, el coro de la Virgen del Rosario y el de la Asociación IDEM, a los que se unirá la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder de Brenes. Por otro lado, también se pudo disfrutar de espectáculos de baile flamenco, baile de salón y funky.

Una buena oportunidad para que todos los habitantes de Brenes disfrutaran de un «ambiente propio de los que siguen el Evangelio con alegría», según palabras del párroco de La Purísima Concepción de Brenes.

Contenido relacionado

26 de septiembre| Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado...

Sínodo de los Obispos 2021-2023

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión La Iglesia de Dios es...

Enlaces de interés