Iglesia y discpacidad en COPE Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Iglesia y discpacidad en COPE Sevilla

Este fin de semana, la programación religiosa de COPE Sevilla (99.6 FM) se centrará en cómo la Iglesia acompaña y atiende a las personas con discapacidad. No en vano, el pasado día 3 de diciembre, se celebraba el Día internacial de las personas con discapacidad, bajo el lema “Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible, una Iglesia que incluye”.

Para ello, Adrián Ríos en el programa El Espejo de la Iglesia, que se emitirá hoy a las dos menos veintinco de la tarde, y Pablo Enríquez el próximo domingo, en el espacio Iglesia Noticia Sevilla, a las diez menos cuarto de la mañana, entrevistan a María de la Peña Madrid, miembro del equipo de trabajo que tiene la diócesis de Sevilla en este ámbito. Concretamente el Área de Catequesis Especial, inserta en la Delegación diocesana de Catequesis, y la Pastoral del Sordo, incluida también esta Delegación.

El objetivo de este área es suscitar el interés y la preocupación por incluir a las personas con discapacidad en la vida de la Iglesia; animar a la creación de equipos en la diócesis que sean responsables de apoyar a las personas con discapacidad en su inclusión pastoral efectiva y ofrecer orientaciones y pautas prácticas para incluir a estas personas en catequesis, formación, sacramentos, compromiso por los más necesitados, piedad popular, peregrinaciones y santuarios en el contexto de estos destinatarios.

Podrá escuchar ambos programas descargando los podcasts en la página web de COPE o en nuestra sección de Audios.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons Saiz cumple tres años en Sevilla

Hoy se cumplen tres años del comienzo del episcopado de monseñor José...

Los retablos de mármol del crucero de la Iglesia del Sagrario de la Catedral...

Estamos presentando los retablos marmóreos que se encuentran en el crucero...

Enlaces de interés