Hoy lunes comienzan las Jornadas de la Historia de la Iglesia en Andalucía en la Facultad de Teología de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy lunes comienzan las Jornadas de la Historia de la Iglesia en Andalucía en la Facultad de Teología de Sevilla

Se trata de la edición número catorce de estas jornadas organizadas por la Cátedra Beato Marcelo Spínola de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. En esta ocasión, se celebrarán desde hoy, 8 de febrero, hasta el miércoles día 10 bajo el lema genérico ‘Iglesia y epidemias en Andalucía. Hospitalidad y devociones’. Todas las sesiones tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, de forma presentacial en la Facultad, con arreglo a todas las cautelas higiénicas y de seguridad establecidas para este tiempo de pandemia. Asimismo, podrán seguirlas a través del canal en youtube del centro académico.

Programa

‘La Orden de San Juan de Dios entre epidemias y pandemias: 500 años de servicio socio-sanitario a la población más vulnerable’, será el título de la primera conferencia de estas Jornadas de Historia de la Iglesia, que correrá a cargo de Francisco Benavides, director del Archivo-Museo San Juan de Dios Casa de los Pisa, de Granada.

Mañna, 9 de febrero, será el turno de Antonio Claret García, profesor titular de la Universidad de Huelva, que disertará sobre ‘Las prácticas sanitarias en tiempos de epidemia en la Sevilla del siglo XVII según los enfermeros Obregones’,

Finalmente, el miércoles, la Hija de la Caridad sor Magdalena Herrera cerrará estas jornadas con una ponencia acerca de la ‘Presencia de las Hijas de la Caridad en Andalucía: Caridad, misión y servicio’. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ni ‘media’ verdad siquiera

¡La verdad! Desnuda, resplandeciente… Lo decía el gran Séneca: «El lenguaje...

El Arzobispo anima al Apostolado Seglar a “construir una Iglesia para todos”

Monseñor José Ángel Saiz, Arzobispo de Sevilla, ha compartido recientemente una...

Seminario de Vida en el Espíritu para jóvenes

La Parroquia San Antonio Mª Claret acoge del 11 al 13...

Enlaces de interés