Las Jornadas con los Pobres de la Tierra cumplen veintinueve años en la Universidad de Sevilla y lo hace bajo el lema ‘Caminemos hacia el bien común’.
Estas jornadas, organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en colaboración del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), ha cambiado este curso el formato de sus tradicionales sesiones. De este modo, en lugar de celebrar cuatro días consecutivos de formación, han dividido las Jornadas en dos partes.
La primera se celebra los días 25 y 26 de febrero. Hoy el programa comienza a las seis de la tarde, con una conferencia sobre las ‘Nuevas tecnologías, ¿al servicio de quién?, a cargo de Víctor García, miembro del Movimiento Cultural Cristiano. La cita es en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior. Mañana, a las siete de la tarde, en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho, Carlos Llarandi, responsable de la iniciativa ‘Profesionales por le Bien Común’, tratará la profesión como servicio a la comunidad.
La próxima cita se celebrará el 4 y 5 de marzo, y tendrá como eje central la migración. Así, el lunes 4 de marzo el Seminario del SARUS acogerá una Mesa redonda sobre la situación de Venezuela, a las siete de la tarde. Un día más tarde, las Jornadas concluirán con una oración en solidaridad con los inmigrantes, en la Capilla Universitaria, a la misma hora.
Desde la organización, han informado que durante todas las Jornadas habrá “una exposición gráfica sobre la situación de miseria y precariedad que vive la humanidad” y un puesto de publicaciones Voz de los sin Voz en los campus o facultades donde se celebre el acto. La entrada a estos es libre hasta completar aforo.
Más información en sevilla@solidaridad.net o en sarus@us.es