Hoy comienza el Triduo en honor a San Fernando

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cabildo de la Catedral de Sevilla y la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando han organizado diversos cultos en honor a San Fernando, con motivo de la solemnidad del patrón de la ciudad, que se celebra el 30 de mayo.

Además de la apertura de la urna del santo, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, la responsable de los Bienes Muebles de la seo hispalense, Ana Isabel Gamero, disertó ayer sobre el legado del rey santo, con un apoyo visual que modernizó esta tradición y la acercó a los fieles más jóvenes.

Igualmente, hoy comienza un Triduo, cuya Eucaristía estará presidida por el canónigo capellán real, Manuel Soria, siendo predicada por el Vicario parroquial de las Santas Justa y Rufina, Jesús Toro.

Pero sin duda, el día grande será el 30 de mayo, Festividad de San Fernando. A las ocho y media de la mañana. Ante el cuerpo incorrupto del santo, se celebrará una Eucaristía presidida por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León. Posteriormente, habrá una procesión por las últimas naves y una Misa Coral en el Altar Mayor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés