Hermandades del Trabajo y el ‘Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hermandades del Trabajo se suma estos días a la oferta cultural de esta Cuaresma con dos citas en su sede del número tres de la avenida de Miraflores. Del 20 al 31 de marzo, acoge la exposición ‘Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla’, que puede visitarse en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde. En la muestra se exponen fotografías, entre otros, de Sánchez Carrasco, Javier Jiménez o Sebas Gallardo, e ilustraciones de Teresa Guzmán y César Ramírez.

Además, el jueves 23 de marzo se presentará el libro que lleva el título de la citada muestra. La obra de Pablo Borrallo está prologada por el pregonero de la Semana Santa de 2010 Antonio García Barbeito y cuenta con la aportación de Jesús Méndez Lastrucci. El acto de presentación de la obra comenzará a las siete de la tarde.

Hermandades del Trabajo es un movimiento de laicos fundado por Abundio García Román en 1947. En su ideario se define como “una organización apostólica y social de trabajadores, por cuya dignidad y derechos lucharemos incansablemente”.

Noticia relacionada:

Hermandades del Trabajo, testimonio de la Iglesia en el mundo laboral (25-07-16).

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Enlaces de interés