Celebran su Asamblea Anual en el Campus del CEU un total de 65 corporaciones. El salón de actos del campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ubicado en el término municipal de Bormujos (Sevilla), acogerá el sábado 16 de febrero la Asamblea Anual de Hermandades del Rocío de la Diócesis de Sevilla, cuya organización está encomendada este año a la corporación rociera de Bormujos.
En esta asamblea se darán cita 59 hermandades filiales y seis “no filiales”. Entre las primeras se encuentran las 43 corporaciones de la diócesis de Sevilla, a las que se han sumado otras 16 procedentes de Córdoba, Canarias, Granada, Málaga, Jaén, Almería, Valencia y Murcia. Además, han confirmado su participación los representantes de seis hermandades “no filiales”. En total, está previsto que más de 300 personas se den cita en este encuentro que comenzará a las cinco de la tarde.
La Asamblea comenzará con las intervenciones del Director General de Política Interior de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, D. Carlos Sánchez-Nieva; la delegada provincial de Medio Ambiente, Dª Pilar Pérez; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, D. Faustino Valdés; el coordinador de Gestión de Emergencias 112 de Sevilla, D. Antonio Pajuelo; el presidente del patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, D. José Mª Monzón; el alcalde de Bormujos, D. Baldomero Gaviño; y D. Javier Aguilar, hermano mayor de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos; entre otras autoridades.
Uno de los aspectos que abordarán los participantes serán los pormenores relacionados con el Plan Romero 2008, donde se regula la peregrinación de las hermandades del Rocío a la aldea almonteña.