Ha fallecido el sacerdote y canónigo Ángel Gómez Guillén

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ha fallecido el sacerdote y canónigo Ángel Gómez Guillén

En la mañana de hoy ha fallecido en su domicilio el sacerdote sevillano Ángel Gómez Guillén. Nacido el 29 de noviembre de 1943, fue ordenado presbítero en la capital hispalense el 30 de junio de 1968. En la actualidad era canónigo emérito y vicerrector de la iglesia colegial del Divino Salvador, así como director espiritual de la Hermandad del Amor y colaborador de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación.

Su desempeño al servicio de la Iglesia se ha dejado sentir en numerosos destinos pastorales y responsabilidades en la Curia diocesana. Durante ocho años (1969-1977) fue miembro del equipo sacerdotal de Santa María Magdalena, en Arahal; posteriormente párroco de San Cristóbal Mártir, de Burguillos; y rector de la iglesia del antiguo convento de Santa Clara (hasta enero de 2001); si bien ha sido la iglesia sevillana del Salvador a la que más se le ha vinculado, desde que fuera nombrado, como adscrito, en 1990.

Fue delegado diocesano de Pastoral Litúrgica (1973-2005), formador del Seminario (1984-1991), profesor de Religión (1985-2008) y director del Instituto de Liturgia San Isidoro (1988-2013). En el Cabildo Catedral ha desempeñado las responsabilidades de prefecto de Liturgia, maestro de ceremonias y chantre.

Su dedicación a la Comunicación desde la Curia diocesana se concretó con la dirección de la revista Iglesia en Sevilla –popularmente conocida como ‘la hojita diocesana’- entre 1990 y 2012, y la colaboración permanente con este semanario hasta el momento de su fallecimiento.

Descanse en paz este hombre bueno y afable, que tantos servicios ha prestado a la sociedad y la Iglesia sevillanas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Premio de la Universidad CEU Fernando III a las Hermanas de la Cruz

La Universidad CEU Fernando III entregó la tarde de ayer sus...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 23-05-2025

Un resumen de la actualidad semanal en la Archidiócesis de Sevilla....

Jubileo de las Cofradías, un regalo del Señor

«Nos has hecho para ti, y nuestro corazón está inquieto...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.