Gran asistencia al encuentro de catequistas de la Vicaría Sur

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar en el colegio de María Auxiliadora de Écija el encuentro de catequistas de la Vicaría Sur, en el que participaron más de cien personas, entre catequistas y sacerdotes.

El encuentro comenzó con la Exposición del Santísimo Sacramento y el rezo de laudes. Posteriormente, Manuel Sánchez, Delegado diocesano de Catequesis, impartió una ponencia en torno al proyecto de Directorio de Iniciación Cristiana. De manera cercana y profunda, situó a los asistentes en el contexto actual de la Iniciación Cristiana en las parroquias y comunidades cristianas.

Tras un descanso, los participantes se reunieron por grupos de trabajo, en los que los catequistas pudieron dialogar y exponer sus aportaciones en torno al directorio y la Iniciación Cristiana. «Estas reflexiones se han recogido y se enviarán al responsable para que también se tengan en cuenta en el proyecto», explica Antonio Jesús Rodríguez, vicario de la zona Sur.

La jornada finalizó con una oración en la que se proclamó el Evangelio y se recordaron unas palabras del papa Francisco a los catequistas, tras la cual los asistentes compartieron la comida que cada uno trajo.

Contenido relacionado

Lecturas de la Solemnidad de Santiago Apóstol (XVII del Tiempo Ordinario- B)

Primera lectura El rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago Hechos...

26 de julio, Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebrará la I Jornada...

Enlaces de interés