Formación sobre el pontificado del papa Francisco en la Hermandad de Santa Marta

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad de Santa Marta celebra el próximo viernes, 27 de enero, la primera sesión de su Aula de Formación Permanente. En esta ocasión se centra en la Pastoral del papa Francisco, sus retos y aspiraciones y se desarrollará bajo el título ‘Una Iglesia en salida. Una nueva relación con el mundo’.

El ciclo se dividirá en tres sesiones, los viernes 27 de enero y 10 y 25 de febrero y en él se pretende “reflexionar sobre los principales aspectos del pontificado del pontífice y sus líneas de actuación tanto hacia dentro de la Iglesia como su relación con el mundo actual”. Para ello se tomarán como referencia los principales documentos publicados por el Obispo de Roma.

Programación

En el primer encuentro se realizará un acercamiento a la visión global y programática del papa Francisco sobre la Iglesia y su misión, modo y estilo de evangelización, teniendo como base la exhortación Evangelii gaudium (2013).

El viernes 10 de febrero la jornada estará dedicada a la ecología y economía, “como polos donde se desarrolla la vida humana”. El ponente tratará de responder a preguntas sobre cómo alcanzar el necesario sustento para la vida de todos y cómo gozar del espacio natural donde se desarrolle ésta, siguiendo la encíclica Laudato Si (2015).

Por último, el viernes 24 de febrero, el ciclo concluirá con una mirada esperanzada a la realidad de la familia en el mundo de hoy, al hilo de la exhortación Amoris Laetitia (2016).

Todas las sesiones tendrán lugar en la casa hermandad (Calle Daóiz, 17) a las ocho y media de la tarde.

El ciclo está dirigido por el sacerdote franciscano fray Alfonso García Araya, O.F.M., del Convento de San Buenaventura, profesor de Sagrada Escritura en el Centro de Estudios Teológicos, y colaborador habitual de las actividades formativas de esta corporación.

Contenido relacionado

La Delegación de Apostolado Seglar celebró la asamblea de fin de curso

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar celebró el pasado martes 24...

La Catedral acoge esta tarde una vigilia de oración por los frutos del IV...

La Iglesia en Sevilla ha convocado a los fieles a una...

Debate sobre la deuda externa en la Facultad de Teología San Isidoro

La iglesia católica viene desarrollando una serie de actos de formación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.