Formación para los monitores de cursos de preparación al matrimonio y al bautismo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla albergará el próximo sábado, 28 de enero, la octava jornada diocesana para monitores de cursos de preparación al matrimonio y al bautismo.

La jornada se enmarca en la oferta formativa de la Delegación diocesana de Familia y Vida, dirigida fundamentalmente a quienes trabajen o estén interesados en la impartición de cursillos de preparación al matrimonio cristiano y grupos de novios, preparación de padres y padrinos al bautismo de sus hijos, responsables parroquiales de Pastoral Familiar, párrocos, seminaristas y miembros de movimientos y asociaciones familiares.

La sesión, que comenzará a las nueve y media de la mañana, estará dirigida por Juan de Dios Larrú, decano de la Sección Española del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia. Larrú, además, impartirá la tarde del viernes 27 la cuarta y última ponencia de la II Semana de la Familia, en la sede de la Fundación Cajasol. Las inscripciones pueden formalizarse en la citada Delegación diocesana hasta el martes 24 de enero, de once de la mañana a una de la tarde.

Respuestas a las cuestiones que plantea la Amoris laetitia

Durante toda la mañana del sábado se abordarán diversos aspectos relacionados con el acompañamiento a los novios en el camino de preparación al matrimonio, así como en los primeros años de la vida matrimonial. Desde la Delegación se subraya que “la Amoris laetitia nos plantea una pregunta que es un reto para todos nosotros: ¿quiénes se ocupan hoy de fortalecer los matrimonios, de ayudarles a superar los riesgos que los amenazan, de acompañarlos en su rol educativo, de estimular la estabilidad de la unión conyugal?”. A todos estos interrogantes ayudará a dar respuesta el ponente.

Natural de Madrid (1962), Juan de Dios Larrú es sacerdote del Instituto religioso Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Es doctor en Teología y actualmente coordina el bienio de licenciatura en Teología Moral de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Está especializado en estudios sobre matrimonio y familia, e imparte clases en Valencia y Madrid. Preside la Asociación Persona y Familia y es autor de numerosas monografías y artículos en este ámbito.

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Santa María Magdalena. Parroquia de Santa María Magdalena (Arahal)

El patronazgo de Santa María Magdalena sobre Arahal se remonta al...

Enlaces de interés