Exposición a beneficio de la Parroquia de la Blanca Paloma, de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge una exposición de arte a beneficio de la Parroquia de la Blanca Paloma, de Sevilla. La muestra, titulada ‘Paisajes vidriados’ de Francisco Chaparro, podrá visitarse desde hoy, 22 de noviembre, hasta el día 30.

Alrededor de 60 piezas -la mayoría de ellas cuadros, algunos sagrarios y un pequeño retablo cerámico- serán las piezas que se podrán adquirir para colaborar con la obra social de la parroquia del barrio de los Pajaritos.

Sobre Francisco Chaparro

Nace en Villaverde del Río (Sevilla) en 1940. Desde siempre sintió una inclinación especial hacia el modelado. En 1965 viaja a Centroamérica (Guatemala y El Salvador) como misionero capuchino. Allí toma contacto con la cerámica popular y aprende la técnica. Regresa a Sevilla en 1971, donde conoce la cerámica sevillana en la Fábrica de Mensaque Rodríguez y Cía. Paralelamente perfecciona su conocimiento de la pintura en el estudio de Pajuelo, en calle Antonia Díaz. También imparte clases como monitor de cerámica en la recién construida Ciudad de San Juan de Dios, de Alcalá de Guadaíra (1972-1974). En el año 2008, movido por un espíritu altruista y desinteresado, crea la Asociación Cultural ‘Barro y Cristal Francisco Chaparro’. En ella comparte sus conocimientos sobre cerámica y vidrieras a sus alumnos, que tan sólo tienen que costear el gasto en materiales. Su técnica cerámica presenta aspectos originales, de tipo modernista, ejecutando una cuerda seca que semeja el barro cortado, con un aspecto de mosaico.

Contenido relacionado

Toma de posesión de mons Saiz Catedral de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Enlaces de interés