Exito de las Jornadas sobre cursillos matrimoniales

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Archidiócesis de Sevilla. 350 personas, procedentes de 33 localidades de la provincia, han participado en la jornada diocesana de monitores de Cursillos Prematrimoniales que han organizado las delegaciones diocesanas de Pastoral Familiar y Catequesis, y que se ha celebrado en el Seminario Metropolitano de Sevilla. Según informan los delegados de Pastoral Familiar, la jornada ha superado todas las expectativas, y ha cumplido con los objetivos que se trazaron: "dar un nuevo impulso en nuestra Archidiócesis a la acogida y preparación de los novios que solicitan el sacramento del matrimonio, que exista una coincidencia básica de contenidos, se realicen con una pedagogía adecuada y se asegure la preparación de los que los dirigen".

Carta del arzobispo 

Los participantes formaban parte de 12 movimientos y asociaciones familiares, además de un buen grupo de sacerdotes. Abrieron la jornada los delegados de Pastoral Familiar, Juan Manuel Granado y Mª Dolores Sánchez-Campa, dando lectura a la carta del arzobispo, mons. Juan José Asenjo, en la que subrayaba la necesidad de comunión y unidad en los contenidos que se imparten, en la metodología que se emplea y en la comunión doctrinal con el magisterio de la Iglesia, recordando a los monitores que no actúan por libre, sino como enviados por la Iglesia a través del obispo y como consecuencia en coordinación con la Delegación Diocesana.

Los ponentes de la jornada, Manuel Sánchez, delegado diocesano de Catequesis de Sevilla; el doctor Ramón Acosta y Alfonso Crespo, del Secretariado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga; pusieron de relieve la urgencia de una Pastoral Familiar renovada, para poder evangelizar con audacia en la situación actual. Los dos últimos son coautores de los nuevos materiales presentados: La preparación al matrimonio y a la vida familiar. Francisco Ortiz, vicario general, cerró la jornada y alentó a todos a seguir adelante en esta línea, que centraba perfectamente en el proyecto del nuevo Plan Pastoral Diocesano “La parroquia, casa de la familia cristiana”.

Contenido relacionado

Las experiencias de Primer Anuncio y el contexto sinodal marcan la vigilia diocesana de...

‘Laicos por vocación, llamados a la misión’. Este es el lema...

Homilía en la Fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español...

 Catedral de Sevilla, 9 de mayo de 2024 Lecturas: Hch 13,46-49; Sal...

La Archidiócesis de Sevilla se suma a la celebración de la Semana Laudato Si’

‘Semillas de esperanza’ es el lema de este año de la...

Enlaces de interés