Exhumación de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Exhumación de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz

Esta tarde se ha procedido al acto de exhumación y reconocimiento de los restos del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía de las Hermanas de la Cruz. El acto se ha celebrado en la Casa madre de la Compañía, en presencia del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; los obispos auxiliares, monseñor Teodoro León y monseñor Ramón Valdivia; y la madre general de la Compañía, sor Reyes de la Cruz.

La capilla de los Dolores acogió el inicio del acto, con el juramento de los oficios que han intervenido tanto en la exhumación como en el reconocimiento de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla. Entre ellos, el delegado episcopal, José Ángel Martín; el promotor de Justicia, Antonio Vergara; el notario actuario, Isacio Siguero; y la notaria adjunta, María del Monte Chacón; así como los peritos forenses y operarios. Asistió igualmente el postulador de la causa, Salvador Aguilera; el deán del Cabildo Catedral, Francisco José Ortiz; el vicecanciller, Pedro Reina, y el capellán de la comunidad, Borja Núñez.

Posteriormente, se han trasladado a la cripta donde reposaban los restos mortales. El féretro fue conducido por los obispos y sacerdotes presentes por al claustro de la casa Madre, hasta el lugar donde se ha abierto el féretro para el posterior reconocimiento y extracción de reliquias.

Por indicación del arzobispo, todas las hermanas de la Cruz presentes han pasado a venerar los restos del padre Torres Padilla.

Noticias relacionadas:

La Santa Sede reconoce el milagro atribuido a la intercesión del venerable padre Torres Padilla (14-03-2024)

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Padre Torres Padilla, hombre “humilde, sabio y abandonado a la misericordia de Dios”

La vida del padre Torres Padilla “fue providencial”. En estos términos...

Encuentro juvenil del arciprestazgo San Jerónimo – Pío XII

El pasado 10 de mayo, el Colegio La Salle Felipe Benito,...

Comienzan las visitas ‘Huella de lo Sagrado’ en la cripta de El Salvador

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, bendijo ayer...

Enlaces de interés