Eucaristía por el aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez el «Pelé»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El domingo 4 de mayo, en la parroquia de Pío X (Avda. de las Letanías, 6) de Sevilla, la Hermandad de los Gitanos celebra una Eucaristía conmemorativa del XVIII aniversario de la beatificación del gitano Ceferino Giménez Maya, «el Pelé».

Ceferino Giménez Maya, «El Pelé», primer beato de etnia gitana, fue tratante de caballerías, muy devoto de la Virgen y de la Eucaristía, generoso con los más necesitados y preocupado por la catequesis de los niños. Fue martirizado en 1936 por defender a un sacerdote y por su empeño de seguir rezando el rosario.

Contenido relacionado

El Papa León XIV invita a rezar en agosto por la evangelización en las...

El papa León XIV ha dedicado su intención de oración para...

Monseñor Saiz Meneses anima a los jóvenes sevillanos a volver de la peregrinación como...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió este...

Agosto sevillano con la Virgen de los Reyes: fe, historia y devoción en torno...

Con la llegada del mes de agosto, Sevilla vuelve a dirigir...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.