El pasado sábado, 29 de octubre, monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo auxiliar de Sevilla, presidió en la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra la Misa de inicio de la Misión Popular. Concelebraban con él, el Vicario para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria y el párroco, Manuel María Roldán.
En esta Misa, nuestro obispo Santiago, bendijo al párroco y monitores y entregó el material de formación y reflexión a todos los feligreses que van a formarse para la misión. En total, trescientos cincuenta parroquianos participarán en esta Misión Popular, integrándose en los numerosos grupos formados de todas las realidades de la parroquia: Archicofradía Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, Hermandad de Santa María del Águila Coronada, Hermandad de la Divina Misericordia, Comunidades Neocatecumenales, grupos del Hogar de la Madre, Pastoral: matrimonial, de la salud, litúrgica, juvenil, cáritas, catequesis…
Monseñor Santiago Gómez en su homilía indicó que “ahora vais a comenzar la Misión, en este proceso inicial, formando grupos que os vais a preparar para la etapa de salida de la misión a toda la feligresía parroquial. Esto no es solamente una preparación técnica, que necesitamos para llevar adelante la misión; esta debe ser para muchos de vosotros la experiencia en la que tenemos que permanecer formando comunidad, formando grupos cristianos”.
Fotografías de Paco Burgos