Esta tarde arranca la XII edición del Seminario de Estudios Laicales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Esta tarde arranca la XII edición del Seminario de Estudios Laicales

En la tarde de hoy, jueves 10 de febrero, se inaugurará la XII edición del Seminario de Estudios Laicales que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar en colaboración con la Facultad de Teología San Isidoro, y que este año lleva como lema ‘El camino de la sinodalidad es el cambio que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio’.

La primera ponencia, que dará comienzo a las siete de la tarde, correrá a cargo de José Molina, presidente de Comunidad de Vida Cristiana – CVX Sevilla; Francisco Fernández, delegado en Sevilla de Acción Social Empresarial AS; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Esta sesión la coordinarán miembros del Camino Neocatecumenal, matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora y seglares de la Doctrina Cristiana en colaboración con la Conferencia Española de Religiosa-Sevilla.

Temática y elenco de ponentes

Las sesiones serán todos los días jueves, de siete de la tarde a nueve de la noche, desde el 10 de febrero hasta el 12 de mayo.

Los temas propuestos para esta duodécima edición del Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” ofrece una doble visión, por un lado, se hace eco de las conclusiones y propuestas del Congreso Nacional de Laicos: Pueblo de Dios en Salida, “que nos impulsan a ser signo de esperanza al servicio del Evangelio en un contexto socio-cultural en continuo cambio”, refieren desde la Delegación de Apostolado Seglar.

Por otro lado, y conectado con lo anterior, “recoge el sentido de la consulta al Pueblo de Dios de la XVIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión; para que el proceso sinodal se realice en la escucha a la totalidad de los bautizados”.

Estos serán algunos de los temas propuestos: ‘¿Hacia dónde queremos ir? El objetivo es llegar a ser «Pueblo de Dios en salida»’‘La transmisión de la fe, una responsabilidad de todos: primer anuncio y acompañamiento’; ‘Redescubrir los procesos de formación y el discernimiento para dar razón de nuestra esperanza’; ‘Presencia en la vida pública: la dimensión social del Evangelio, hacía la fraternidad humana y la amistad social’; ‘Unidad en la diversidad, el camino de sinodalidad a través de la caridad política’.

Todas las sesiones serán emitidas virtualmente a través del canal diocesano en youtube. la primera ponencia podrá seguirse en este enlace.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés