Esta semana Esquivel y El Viar reciben la visita pastoral del Obispo auxiliar

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El martes, 14 de octubre, comenzó la Visita Pastoral en las parroquias de San Pío X del Viar y San José Obrero de Esquivel, pedanías de Alcalá del Río.

La primera jornada de esta Visita Pastoral tiene el lema «Sembradores de Esperanza» y en ella mons. Gómez Sierra visitó el colegio de infantil y primaria «San Isidro», en el que todos sus alumnos (119) asisten a la asignatura de Religión Católica.

Después de la calurosa acogida que recibió el obispo auxiliar por parte del claustro del centro, se desplazó al aula en la que le esperaban los profesores y alumnos del centro. Durante este encuentro D. Santiago contestó de forma cariñosa a todas las preguntas que le hicieron los niños y les explicó en qué consiste la Visita Pastoral.

La primera jornada terminó con un breve recorrido que hizo el obispo auxiliar por las calles del pueblo, momento en el que D. Santiago aprovechó para saludar a todas las personas que se fue encontrando.

Durante la tarde de hoy jueves 16, mons. Gómez Sierra tendrá un encuentro con el consejo económico de la parroquia de El Viar, con el grupo de catequistas y la junta de gobierno de las hermandades de El Viar, después celebrará una Eucaristía por los difuntos y al término de esta bendecirá la imagen de la Virgen del Amor.

En la tarde de mañana viernes se reunirá con el consejo económico de la parroquia de Esquivel, con el grupo de catequistas y la junta de gobierno de la hermandad de esta localidad y después celebrará una Eucaristía por los difuntos.

El domingo clausurará la Visita Pastoral con una Eucaristía en Esquiviel y confirmará a jóvenes de la parroquia. Anteriormente, el sábado por la tarde, confirmará a jóvenes de El Viar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés